Cómo Escribir una Descripción para Hoja de Vida

Descripción para Hoja de Vida

Sin tener una idea precisa y la ambientación correcta, escribir una descripción para hoja de vida eficaz podría darte bastantes quebraderos de cabeza. Y ten en cuenta que, en la gran mayoría de curriculum vitae gratuitos que encontrarás online de hecho, nadie te explicará cómo hacerlo.

He aquí entonces el primer secreto a revelar: ¡la descripción debe escribirse al final, cuando ya hayas completado la redacción de tu hoja de vida! De esta forma tendrás la oportunidad de releer tu CV, repensar tus objetivos laborales , tus experiencias ganadoras, tus habilidades personales y extrapolar los elementos más significativos.

Reglas simples para construir una descripción para hoja de vida

  • Preséntate desde la primera frase, diciendo quién eres y cuál es tu puesto de trabajo.
  • Introduce tus habilidades, duras y blandas , la experiencia adquirida a lo largo del tiempo y tus mejores resultados.
  • Ayúdate de números y porcentajes para darle a tu futuro empleador una idea inmediata de cómo podrías serle útil a la empresa.
  • Elige con cuidado tus palabras clave, buscando puntos de encuentro con la empresa.
  • Añade tus objetivos profesionales, mencionando el nombre de tu futura empresa para dejar claro que eso es lo que quieres (y que no has enviado spam a todas las empresas con tu CV).

Yendo al grano, puedes organizar tu perfil como el centro de gravedad que une los vértices de un triángulo formado por:

  • Quién eres.
  • Qué puedes ofrecerle a tu futura empresa.
  • ¿Cuáles son sus objetivos comerciales?

Ejemplo de una descripción para hoja de vida

🟢 CORRECTO
Vendedor persuasivo con más de 10 años de experiencia en el sector comercial. El año pasado superé todos los objetivos de KPI en un 15%, convirtiéndome en vendedor del mes 4 veces de febrero a mayo. Gracias a la última venta por valor de 250.000 € conseguí el ascenso a jefe de área. Quiero ofrecer mis habilidades estratégicas para que ABC Money despegue.
🔴 EQUIVOCADO
Soy vendedor desde hace muchos años y amo mi profesión. Trabajar en estrecha colaboración con la gente me da energía y me empuja a hacerlo cada vez mejor. Conozco las principales técnicas de venta, pero siempre soy de la opinión de que un buen producto se vende solo.

Es posible que haya notado cuán diferente es el impacto en el lector entre el primer y el segundo ejemplo.

Empecemos por el caso incorrecto: nuestro candidato dice que es vendedor, pero en este caso su estrategia de marketing se filtra por todos lados, ya que se olvida de contar cuáles son sus mejores resultados. Si sigues siendo genérico, nunca llamarás la atención.

Por otro lado, en el ejemplo correcto el mismo candidato alimenta a los reclutadores sus mayores éxitos, siempre cuantificando los resultados alcanzados.

En estas pocas líneas tienes que demostrar que estás decidido, tienes habilidades y no puedes esperar para ponerlas al servicio de tu nuevo empleador.

Así que esto es lo que podría ser la ecuación correcta:

Adjetivo + Trabajo / Educación + Años de experiencia + Éxitos + Habilidades + Lo que tiene para ofrecerle a su futuro empleador.

Ver demás artículos sobre el currículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA SATISFACER LA ESPERIENCIA DEL USUARIO. Configuración