Linkedin: Qué es y Cómo se Usa para Buscar Trabajo

Cómo Encontrar Trabajo en LinkedIn

Descubra qué es LinkedIn, cómo se usa, qué beneficios ofrece y cómo encontrar trabajo a través de esta red. ¡5 consejos para maximizar los resultados en LinkedIn!

¿Te has registrado en LinkedIn? ¡Estupendo! Has dado uno de los primeros pasos útiles para buscar trabajo. Como ya sabes LinkedIn es la Red Profesional por excelencia. Creada para conectar a compañeros, ex compañeros y contactos profesionales, ha superado los 560 millones de usuarios en 15 años. En Colombia, la comunidad cuenta con más de 10 millones de usuarios. ¿Cómo encontrar trabajo en LinkedIn entonces? Aquí hay algunos consejos para optimizar su perfil e interactuar de manera efectiva con empresas y usuarios.

Nota : Si es un nuevo usuario de LinkedIn, le recomendamos que lea la información disponible sobre cómo usar la plataforma y sus funciones.

Encuentra el trabajo perfecto con Linkedin

Si ves un anuncio que te interesa cuando buscas vacantes, puedes postularte fácilmente en LinkedIn. Dependiendo de las opciones seleccionadas por el creador del trabajo, verá el botón Solicitud simple/Solicitar ahora o Aplicar ahora .

Para buscar una oferta de trabajo:

  1. Haga clic en el icono Empleos en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.instantánea
  2. Haga clic en el campo Buscar ofertas de trabajo e ingrese palabras clave o el nombre de una empresa.
    • También puede elegir entre los puestos de trabajo sugeridos por LinkedIn en función de sus calificaciones y experiencia. Asegúrate de haber actualizado tu perfil de LinkedIn con tus experiencias, educación y otra información.instantánea
  3. Ingrese la ubicación deseada para el puesto de trabajo en el campo Buscar ubicación y haga clic en Buscar .
    • Se le redirigirá a la página de resultados de búsqueda, donde verá una lista de ofertas de trabajo según su función laboral y ubicación.
  4. Puede filtrar los resultados usando las opciones disponibles en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.
    Nota : Una vez aplicados los filtros, puede activar la opción Alertas de vacantes de empleo con el botón correspondiente y seleccionar la configuración deseada. instantánea
  5. Haga clic en la publicación de trabajo para ver su descripción y envíe su solicitud si cumple con sus requisitos.

Nota : Hay dos tipos de ofertas de trabajo en LinkedIn:

  • Solicitud fácil : le permite solicitar un trabajo en LinkedIn.
  • Aplicar : será redirigido al sitio web de la empresa o de un tercero, desde donde podrá enviar su solicitud para la oferta de trabajo.

Cómo aplicar para un trabajo en LinkedIn

Si ves un anuncio que te interesa cuando buscas vacantes, puedes postularte fácilmente en LinkedIn. Dependiendo de las opciones seleccionadas por el creador del trabajo, verá el botón Solicitud simple/Solicitar ahora o Aplicar ahora. Veamos:

  1. Haga clic en la calificación para ver los detalles.
  2. Haga clic en el botón Aplicar simple / Aplicar ahora en la parte superior.
  3. Ingrese la información requerida en las ventanas emergentes.
  4. Haga clic en Revisar para revisar su solicitud.
  5. Haga clic en Enviar solicitud .

Qué esperar después de solicitar un trabajo

Después de solicitar un trabajo en LinkedIn , el cartel de trabajo tendrá la opción de revisar su solicitud. Si presentó su solicitud a través de Solicitud fácil/Solicitar ahora para un trabajo alojado en LinkedIn, recibirá actualizaciones de la aplicación que le informarán cuando el anunciante del trabajo vea su solicitud o descargue su hoja de vida. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Una notificación para una vista de aplicación significa que el cartel de trabajo abrió y vio su aplicación en LinkedIn. Esto puede incluir visualizaciones de sus preguntas de evaluación o de la introducción de su video .
  • Una notificación para la descarga de un currículo significa que el anunciante descargó el currículum vitae que adjuntó a su solicitud de empleo. Esto ocurre comúnmente cuando el anunciante del trabajo quiere ver los detalles de su hoja de vida adjunto o reenviar el archivo adjunto a otra persona en la empresa.

Nota: Una vista de la aplicación o la descarga de un currículo no garantiza que recibirá un mensaje, una entrevista o una oferta de trabajo del cartel de trabajo.

Consejos para buscar empleo en LinkedIn

Hay algunas cosas que puede hacer para aprovechar al máximo su búsqueda de empleo en LinkedIn y asegurarse de que su perfil se destaque para los empleadores y reclutadores. Consulte algunas prácticas recomendadas sobre cómo dar una buena impresión, crear su red y descubrir las oportunidades que mejor se adaptan a sus necesidades.Encuentra la oferta de trabajo adecuada para ti

  • Puede buscar fácilmente trabajos en LinkedIn desde la página de inicio de publicación de trabajos y limitar la cantidad de resultados usando filtros, palabras clave y búsqueda avanzada .
  • Considere investigar empresas y formas en las que pueda reconocer y evitar tácticas fraudulentas antes de presentar su solicitud .
    • Si no está seguro acerca de una oferta de trabajo, puede denunciarla .
  • Configure alertas de empleo basadas en búsquedas de empleo anteriores, preferencias y empresas específicas para asegurarse de recibir notificaciones de empleo relevantes de manera regular.
  • Encuentre trabajos desde casa y configure una alerta de publicación de trabajo para aumentar sus posibilidades de ser uno de los mejores candidatos.
  • Guarde las publicaciones de empleo mientras navega por los resultados de búsqueda de empleo en LinkedIn para volver más tarde y presentar su solicitud.
  • Acceda a información exclusiva sobre anuncios de empleo (para cuentas Premium) para ayudarlo a decidir si el puesto de trabajo se ajusta a su perfil.

Aplicar y prepararse para la oferta de trabajo

  • Use la función Asistente de currículum vitae en Microsoft Word para crear su hoja de vida.
  • Cargue un currículo predefinido para usarlo cuando solicite empleos publicados en LinkedIn y guarde hasta cuatro opciones de currículum vitae adicionales para diferentes descripciones de puestos.
  • Utilice la función Preparación de la entrevista para prepararse para la entrevista.
  • Realice un seguimiento de las vacantes a las que se ha postulado en una hoja de cálculo con fechas y notas.
    • Puede ver todas las solicitudes de empleo para trabajos de Solicitud simple en LinkedIn . Los trabajos que requieren que complete solicitudes en el sitio web de la empresa no estarán disponibles en esta lista.

Actualiza tu perfil de LinkedIn

  • Agregar una foto de perfil reciente
  • Actualiza tu ubicación actual
  • Actualiza tu información de entrenamiento .
  • Agrega tu información de contacto si deseas que te contacten fuera de LinkedIn.

Haz que tu perfil destaque

  • Use el resumen para compartir más información sobre usted y los tipos de oportunidades que busca.
  • Habilite la función #OpenToWork para que los reclutadores sepan que está disponible para nuevas oportunidades.
  • Pida a sus conexiones que confirmen sus habilidades y proporcione un informe.
  • Obtenga evaluaciones de habilidades para validar sus habilidades y reciba una insignia para mostrar su nivel de habilidad.

Expande tu red profesional

  • Conéctese con otros miembros de LinkedIn que comparten una relación profesional con usted.
  • Busque temas y conversaciones que le interesen en los grupos de LinkedIn .
  • Solicite una referencia para el puesto que está buscando si una de sus conexiones trabaja en la empresa contratante.
  • Comuníquese con el creador de la publicación de trabajo a través de InMail (cuando esté disponible) para informarle por qué desea postularse.
  • Siga la página de LinkedIn de la empresa para conocer las últimas noticias y actualizaciones.
  • Interactúa con el contenido publicado por las empresas que te interesan.

Mira estos otros artículos sobre encontrar trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA SATISFACER LA ESPERIENCIA DEL USUARIO. Configuración