Modelo de Carta Familiar

Modelo de Carta Familiar

Modelo de carta familiar en Word para descargar gratis

¿Quieres enviar una carta a algún familiar cercano? Si no sabes como escribirla solo debes descargar este modelo de carta familiar en formato Word para editar gratis.

Modelo de cartaEnlace de descarga
Carta familiarDescargar modelo

¿Qué es una carta familiar?

Una carta familiar es un documento que se envía a una persona muy cercana a nosotros, pero a la que quizá no veamos ni hablemos muy a menudo. En general, la comunicación en una carta familiar es cordial y amistosa, el lenguaje es coloquial y el texto no se edita formalmente, aunque es aconsejable prestar atención a la ortografía.

Elementos de una carta familiar

  1. Lugar y fecha de redacción de la carta.  Se coloca la ciudad, día, mes y año: “Austin, 12 de noviembre del 2020”, “Turrialba, 02 de julio del 2021”.
  2. Saludo inicial. En el saludo se suele incluir el nombre o parentesco del familiar (tío, mamá, papá, tía, abuelo, hermano, sobrino, etc.), por lo general acompañado de un adjetivo cariñoso. Después del saludo se colocan dos puntos (:), por ejemplo: Querido tío:, Estimada Alejandra:, Para mi amado padre:, A mi hermano querido:, Estimada sobrina:, etc.  
  3. Cuerpo de la carta.
  4. Despedida. Es una frase con la que se cierra la carta, se suele separar del resto del cuerpo de la carta, por ejemplo: Atentamente, Con cariño, Con amor, Espero que nos veamos pronto, Te extraña, etc.  
  5. Nombre o firma del remitente. Es la firma del pariente que redacta la carta, por ejemplo: Tu sobrino, Papá, Tu tío Ricardo, Tu abuela Rita, etc.
  6. Posdata. El posdata es un comentario breve que se coloca después de la firma para añadir alguna información extra.

Ejemplo de un modelo de una carta familiar

15 de diciembre de 2016

A mi querido abuelo

Te mando esta carta porque se que no te gusta hablar por teléfono. La verdad es que me cuesta un poco escribir, así que voy a hacer lo mejor que pueda.

Quisiera contarte que mis estudios van bien, que casi ya están por llegar las vacaciones y ya pasé a primer año del secundario. Empecé hace poco natación, me encanta, me hice de unos cuantos amigos, mi profesor es muy bueno y el año que viene si entreno duro voy a competir. Si llegas a venir en algún momento me podés acompañar así me ves nadar y te presento a mis nuevos amigos.

El papá me dijo que vamos a viajar para tu casa en Navidad, así que andá tendiendo la cama. Por favor poneme esas sábanas azules que me gustan.

Además me gustaría pedirte que vos me escribas, a veces estoy un poco sin tiempo y se me pasa, pero yo te prometo que si vos me escribís yo siempre te voy a contestar.

 Te quiero mucho abuelo. Besos, tu nieto Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA SATISFACER LA ESPERIENCIA DEL USUARIO. Configuración