Modelo de Carta Formal

Modelo de Carta Formal

Modelo carta formal en word para descargar gratis

Una carta formal es aquella escrita en un lenguaje ordenado y convencional y sigue un formato estipulado específico. Estas cartas se escriben solo con fines oficiales, como escribir una carta al gerente, al gerente de recursos humanos, a un empleado, al director de la universidad o escuela, a un maestro. A continuación tienes un ejemplo de un modelo de carta formal para descargar totalmente gratis y editable en Word.

¿Qué es una carta formal?

La carta formal es un documento que se redacta con lenguaje formal, pues por lo general va dirigida a una persona con cierta jerarquía cuya identidad se desconoce. La intención es comunicar un hecho en particular de manera clara y precisa. Además del lenguaje formal, la carta cuenta con una estructura particular.

Características principales de las cartas formales

  • Se hace uso en todo momento de un lenguaje formal y cortés
  • Se trata de una carta más bien corta ,es decir resumida pero a la vez clara, concisa y precisa.
  • Se redacta con claridad, decisión, precisión y exactitud.
  • Lo que se pretende con la misma es  proporcionar toda la información completa.
  • Siempre se ha de tartar de usted al destinatario.
  • Normalmente o la mayoría de las veces es para personas que no se conocen o para 

¿Cómo hacer una carta formal?

  1. Destino:

Aquí es importante que coloquemos el nombre de la persona a la que va dirigida la carta, así como el puesto, departamento o dirección (si se cuenta con ello). Si no sabemos su nombre, puede ser dirigida “A quien corresponda”.

  1. Fecha:

En la fecha debe incluirse la ciudad, el número de día, mes y año.

  1. Asunto:

En esta parte describes propiamente el contenido de la carta, haciendo uso del lenguaje formal.

  1. Despedida:

Existen diferentes fórmulas para despedirse, algunas ya en desuso. Hay que despedirse de manera sencilla, sin rebuscar demasiado la frase intentando ser cortés.

  1. Encabezado:

Aquí puedes establecer cuál es el objetivo de la carta o cuál es la razón por la que la escribes.También puede ir acompañado de un saludo.

  1. Conclusión:

Se utiliza para terminar la carta. Puede contener una petición, un agradecimiento, un recordatorio… Hay que tener cuidado de no incluir información que pudiera quedarse incompleta.

  1. Firma:

Esta es muy importante, pues indica quién ha escrito la carta y se responsabiliza de ella. La firma incluye los datos de quién envía la carta (remitente).

Ejemplo de carta formal

Guadalajara, 7 de Octubre de 2018

Asunto: Pedido de concurrencia a Inauguración
 
Sr. Director Esteban Batista Alto
Director Principal de la empresa Ejemplode.com S.A.

Los trabajadores de la empresa Saudico S.A  queremos invitarlo a Ud. y su señora a que concurra a la próxima inauguración de nuestra nueva planta de envasado. De esta forma queremos compartir con Ud. tan importante evento y agradecer todas las atenciones prestadas por su compañía.

Como verá usted pronto, tan grato acontecimiento ya no es un sueño,  es una  legítima realidad y nos agradaría mucho que se hiciera presente con la compañía de su agrado.

Posterior a la recorrida de toda la planta, se realizarán importantes eventos y shows por lo que habrán muchas sorpresas que nos gustaría compartir con todos ustedes. El espectáculo culminará con un sorteo de una original obra de arte donada por un artista de la zona y valorada en una cifra cercana a los 100.000 euros. Esperamos  su grata concurrencia.

Saludos cordiales.

José Pedro Cebollita
Representante de los trabajadores de ejemplode.com

Descargar modelo de carta formal

Simplemente haz clic en este botón para acceder al modelo de carta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA SATISFACER LA ESPERIENCIA DEL USUARIO. Configuración