Modelo de Carta Notarial

Plantilla de un modelo de carta notarial para descargar gratis en Word

Te compartimos un modelo de carta notarial en formato Word para descargar gratis. Esta plantilla esta echa para que la puedas editar libremente en tu computador o celular. Igualmente puedes usar un ejemplo de carta notarial que te dejamos mas abajo:

Modelo de cartaEnlace de descarga
Carta notarialDescargar formato Word

¿Qué es una carta notarial?

La carta notarial es una carta simple, cuya principal finalidad es la de certificar la fecha de emisión y recepción, mediante el establecimiento de una fecha cierta para su entrega, de modo que el destinatario de la carta no pueda desconocer luego su recepción, ni pueda alegar ignorancia sobre la carta. Por ejemplo, para probar que se ha cumplido con un plazo.

El notario deberá dejar constancia del día, hora y domicilio en el que se realizó la entrega de la carta, cuidando de referir quién la recepcionó y detalles anexos.

¿Qué información debe incluirse en la carta notarial?

  1. El acta notarial debe incluir el nombre completo del destinatario y su dirección.
  2. El documento debe indicar que el destinatario debe cumplir el plazo exigido por el remitente.
  3. Además del original, se deben presentar dos copias, una para entregar al notario y otra para tener a mano, que puede variar de un notario a otro.
  4. En algunos casos, el notario puede pedirle que presente una copia simple de su documento de identidad o que se someta a una verificación biométrica para garantizar un examen adecuado
  5. Se recomienda incluir una referencia a la ley o apoyar la solicitud de alguna manera.

Ejemplo de una carta notarial

CARTA DE RENUNCIA CON EXONERACIÓN DE PREAVISO

Lima, 16 de Marzo del 2020

SEÑOR
JUAN PEREZ LOS PALOTES
Presente. –

Por medio de la presente tengo el agrado de saludarlo y al mismo tiempo poner de su conocimiento que por motivos personales me veo obligada a formular mi renuncia irrevocable al puesto de trabajo que vengo ocupando en su compañía.

Debido a lo imprevisto de mi cese solicito que se me exonere del plazo de preaviso de 30 días, tal como establece el Artículo 18° del Texto Único Ordenado de la Ley de Fomento del Empleo: Ley de Productividad y Competitividad Laboral (Decreto Supremo 003-97-TR).

Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron, y por la confianza que depositaron en mí. Ruego a Usted disponer se me cancele mis beneficios sociales dentro de las 48 horas siguientes a mi cese.

Atentamente,

___________________________________

PEPE GRILLO
DNI N° 00000000

Existen varios tipos de Cartas notariales y esto dependerá claro esta, de que es lo que necesitamos transmitir a esa tercera persona, sea esta una persona natural o Jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA SATISFACER LA ESPERIENCIA DEL USUARIO. Configuración