Registrarse en el Banco de Hojas de Vida DANE

Averigüe cómo registrarse en el banco de hojas de vida DANE y recibir notificaciones de solicitudes de empleo.

El DANE es el Departamento Administrativo Nacional de Estadística y se encarga de realizar el censo desde hace muchos años. Al registrar su hoja de vida en línea en el banco de hojas de vida del DANE, usted ingresará a la base de datos del DANE y se convertirá en un candidato para el censo y los proyectos del DANE.

banco_hojas_de_vida_dane

Esta hoja de vida debe ser completado con información personal y profesional. Recuerde que rellenar la hoja de vida DANE no significa automáticamente que vaya a ser seleccionado para el censo. La cumplimentación de un Curriculum Vitae sólo significa que será introducido en la base de datos del DANE y podrá ser seleccionado.

El DANE selecciona a los compañeros de programa en función de la formación académica y la experiencia profesional del candidato, así que asegúrate de que introduces tus datos correctamente al llenar tu CV en el DANE para asegurarte de que te seleccionan.

Pasos para registrarse en el Banco hoja de vida DANE

Ingresa la web oficial del banco de hojas de vida DANE. Al entrar encontrarás la siguiente pantalla.

hoja-de-vida-dane

1. Llenar los datos solicitados

Llena todos los datos solicitados con información veraz; lee los términos y condiciones y haz clic en “registrarse”.

2. Llenar la información académica

Una vez te hayas registrado habrás completado la primera parte del proceso. Ahora tendrás que llenar tu información académica en la que pondrás qué estudios tienes. Ten en cuenta que, si tienes estudios relacionados con estadística o análisis de datos, esto te puede dar más oportunidades de ser seleccionado/a.

3. Esperar a próximas convocatorias

Una vez hayas terminado de diligenciar estos datos habrás terminado. Ahora solo debes esperar a próximas convocatorias y si tu perfil se adapta te lo comunicarán.

Importante: Si deseas participar en las convocatorias, debes completar todo tu perfil. Un perfil incompleto hará que las posibilidades de que te llamen sean casi nulas.

¿Cuándo sabré si he sido seleccionado?

Tenga en cuenta que el DANE tiene un horario fijo de aceptación de solicitudes, pero este horario no es constante y los tiempos de espera pueden ser bastante largos.

Se aconseja a los solicitantes que impriman y traigan una copia de la hoja de vida del DANE para que podamos ponernos en contacto con ellos.

¿Qué tipo de profesional busca el DANE?

El DANE busca principalmente estadísticos, pero también se necesitan expertos en otros campos. Aquí están algunos de ellos.

  • Investigación
  • Planificación
  • Administración
  • Tecnología

Si tienes habilidades en alguna de estas áreas, aprovéchalas y rellena tu hoja de vida en el Banco del DANE. Si cumple los requisitos, es probable que sea seleccionado para futuras vacantes.

Consulte la siguiente información. Como se ha mencionado anteriormente, es posible que tenga que esperar mucho tiempo para saber si será contratado, y el DANE no suele contratar, por lo que le recomendamos que no los elija como única opción. Otros artículos sobre cómo encontrar trabajo en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTA WEB UTILIZA COOKIES PARA SATISFACER LA ESPERIENCIA DEL USUARIO. Configuración